Trabajadores desplazados a Francia.

Desplazar trabajadores extranjeros a territorio francés es una práctica regulada por la ley. Los empresarios extranjeros que prestan servicios en Francia deben cumplir con la legislación laboral francesa respecto de sus empleados desplazados, especialmente con la remuneración y las condiciones de trabajo (jornada laboral, períodos de descanso…).

Repräsentanten-Service und Meldungen bei SIPSI für ausländische Unternehmen, die Mitarbeiter nach Frankreich entsenden: Voranmeldung für MitarbeiterentsendungenTrabajadores desplazados a Francia.loi macron

¿CUÁLES SON LAS NORMAS SOBRE EL DESPLAZAMIENTO DE TRABAJADORES A FRANCIA?

La ley contra la competencia desleal social de julio de 2014, y la ley Macron de agosto de 2015, han supuesto un gran cambio sobre las obligaciones relativas a la discriminación de salarios. El número de trabajadores desplazados provenientes de países del Este ha aumentado considerablemente, más de un 25% en 2015. Para regular este fenómeno y para luchar contra el dumping social, los empresarios extranjeros deben respetar algunas obligaciones, especialmente:

  • El pago del salario mínimo interprofesional francés (los seguros sociales se pagarán en el país de origen),
  • La jornada de trabajo,
  • Designar un representante en Francia que actúe de enlace entre las autoridades francesas y la empresa extranjera,
  • Presentar una declaración previa al desplazamiento en la página web oficial del Ministerio de Trabajo (SIPSI). Una declaración por cada trabajador desplazado.
  • Obtener una tarjeta BPT para cada trabajador desplazado (en el sector de la construcción).

En caso de incumplimiento de estas obligaciones la ley prevé sanciones significativas para disuadir a las empresas extranjeras que no las respeten. El número de inspecciones también se ha incrementado considerablemente. En menos de un año, el número de inspecciones realizadas por la Inspección de trabajo, por la policía o por la URSSAF (autoridad competente para inspecciones laborales) se ha duplicado. El incumplimiento de estas obligaciones supone un verdadero riesgo financiero para las empresas extranjeras.

Las condiciones y las obligaciones pueden ser diferentes en función del sector de la actividad, en particular para la construcción y el transporte. Si desea más información consulte nuestras páginas o póngase en contacto con un experto en discriminación salarial.

 

Trabajadores desplazados a Francia, representante y declaraciones SIPSI.Trabajadores desplazados a Francia, representante y declaraciones SIPSI.

ASD GROUP, SU REPRESENTANTE EN FRANCIA.

El grupo ASD es una compañía internacional especializada en legislación fiscal y laboral. Siguiendo las nuevas obligaciones impuestas a las empresas extranjeras que desplazan trabajadores a Francia, ASD ha puesto en marcha un servicio dedicado a esta actividad.

¿Se ve afectado por las obligaciones de la ley en materia de competencia desleal social y por la ley Macron? ¿Busca un experto en desplazamiento de trabajadores, que hable su idioma? ASD puede ayudarle y asesorarle en sus trámites. Asegúrese de cumplir con sus obligaciones y disminuya el riesgo financiero en caso de inspección.

Servicios ofrecidos por ASD:

  • Representante en Francia,
  • Apertura de una cuenta en la página web oficial de la administración (SIPSI),
  • Gestión de sus declaraciones previas al desplazamiento (SIPSI),
  • Almacenamiento de todos los documentos a presentar en caso de inspección,
  • Aplicación web disponible 24/7 para administrar a sus trabajadores desplazados,
  • Asistencia en caso de control policial, de inspección de trabajo, URSAFF.

Trabajadores desplazados a Francia.

Sector del transporte:

Las normas relativas a los conductores extranjeros que circulan por Francia tienen algunas peculiaridades. ASD ha puesto en marcha un servicio único dedicado al desplazamiento de trabajadores del sector del transporte. Para más información, visite: www.sotruck-app.com.