La TGAP

Tasa General sobre las Actividades Contaminantes

Con la ley de finanzas rectificativa nº 2008-1443 del 30 de diciembre de 2008 se ha ampliando la TGAP a nuevas nomenclaturas a partir del 1 de julio de 2008 y del 1 de enero de 2008.

Además de los productos existentes y de los nuevos productos específicos tales como los carburantes, gas, residuos, etc..., se tendrán que tomar en cuenta productos menos puntuales.

En realidad,

- A partir del 1 de julio del 2008, el envío de impresos no nominativos.

- A partir del 1 de enero de 2010 el artículo 127 de la ley de las finanzas para 2009 plantifica una TGAP sobre : las pinturas, los barnices, los disolventes, los detergentes, los aceites minerales, los pesticidas, los herbicidas, los fungicidas y cualquier otro producto químico que presente un riesgo para la salud. Plantifica también una TGAP sobre el envío de catálogos e impresos nominativos.

Las empresas no establecidas en Francia y sujetas a la TGAP han de nombrar a un representante fiscal (el texto no diferencia las empresas de la Unión Europea de las empresas fuera de la Unión).

Servicio TGAP

El Grupo ASD emite, en nombre de sus clientes, las declaraciones de TGAP y realiza un control continuo de la normativa con el fin de cumplir con las tasas y las obligaciones.

Si necesitan cualquier aclaración sobre la TGAP, no duden en contactar con el Grupo ASD :