La representación fiscal en Canadá

¿Quiénes somos? 

El Grupo ASD es una asesoría especializada en la optimización de los intercambios internacionales gracias a su asesoramiento en trámites fiscales, aduaneros y sociales en todos los países de la comunidad europea. El Grupo ASD ha estado expendiéndose con la apertura de una filial en Montreal, QC, y ofrece ahora sus servicios a empresas extranjeras con una actividad comercial en Canadá. Nuestras habilidades cubren tanto las obligaciones relacionadas con los impuestos sobre ventas federales y provinciales como el Impuesto sobre los Productos y Servicios (TPS), el Impuesto de ventas armonizado (TVH) e Impuesto sobre las Ventas en Quebec (TVQ).

¿Tengo una empresa no establecida que realiza negocio en Canadá?
¿Realizo operaciones sujetas al impuesto de entrada en Canadá?
¿Deseo poner en marcha una implantación comercial simplificada (existencias)?

Para más información sobre nuestras ofertas de servicios y representación fiscal en Canadá consulte nuestra presentación abajo.

LISTA DE NUESTROS SERVICIOS CANADIENSES :

Representación fiscal en Canadá

Existen muchas situaciones en las cuales una empresa extranjera se ve obligada a registrarse en los ficheros de la TPS/TVH y TVQ. Las sanciones por no respetar las normativas y legislación fiscal pueden ser considerables y los trámites fastidiosos.

Nuestra oferta: Para que se puedan centrar en sus actividades estratégicas, el Grupo ASD en Canadá se ofrece para tramitar sus impuestos indirectos (TPS, TVH, TVQ). Nuestra oferta es a medida teniendo en cuenta tanto las consideraciones fiscales como financieras de nuestros clientes:

  • Identificarse a efectos del impuesto federal (TPS/TVH) y/o provincial (TVQ).
  • Preparación y presentación de las declaraciones de los impuestos canadienses sobre el valor añadido.
  • Liquidación de los impuestos en nombre suyo..
  • Solicitudes de devolución TPS/TVH et TVQ.

El Grupo ASD actúa como su representante fiscal en Canadá e intermediario entre su empresa y la Administración Tributaria.

Solicitud de devolución de TPS/TVH y TVQ

Las solicitudes de devolución de los impuestos de ventas liquidadas por entidades no residentes ni registradas en Canadá se consideran validas en función de modalidades estrictas y especificas. Tras un examen de su elegibilidad ASD Canadá realizará la solicitud de devolución.

Consulta montaje simplificado

¿Realizo negocio en Canadá vía comercio electrónico?
¿Tengo pensado importar productos al territorio canadiense?
¿Tengo operaciones de compra en Canadá y luego exportaciones?
¿Tengo operaciones de compra venta ?

Existen soluciones legales que les permitirán hacer negocio en Canadá sin que sea necesaria la creación de una filial in situ. Para ello ASD Group puede actuar como representante fiscal en Canadá. Para más información, pónganse en contacto con nosotros para conocer nuestra oferta a medida teniendo en cuenta tanto sus consideraciones fiscales como financieras.

Programa de Inmigración de Negocios en Canadá

PROGRAMAS DE INMIGRACIÓN DE LA
PROVINCE DU QUEBEC
DESTINADOS A NEGOCIOS

Nuestra oferta: La provincia de Quebec selecciona los inversionistas según tres programas de inmigración. A continuación encontrarán información sobre ambos tipos de programas donde actuamos como mandatario y asesor.

1) PROGRAMA DE INMIGRANTES INVERSIONISTAS:
El Programa de Inmigrantes Inversionistas ofrece a los emprendedores y a sus familiares una solución sencilla para inmigrar a Canadá. Los emprendedores pueden aspirar a obtener una Visa de Inmigración Canadiense, el estatuto de residente permanente y al final, la nacionalidad canadiense.

¿Qué hace falta para ser admitido en dicho programa? Ser admitido supone cumplir con los siguientes requisitos:

  • contar, en capital propio o conjuntamente con sus cónyuges o convivientes con un Patrimonio neto mínimo de CA $ 1,600 000 obtenido en forma licita;
  • tener por lo menos dos años de experiencia en gestión empresaria a lo largo de los cinco años anteriores a la fecha de presentación de su solicitud
  • tener los fondos suficientes para entregar el monto a invertir de CA $ 800 000 por un periodo de 5 años, teniendo en cuenta que:
  • Está garantizado por el gobierno y no supone entonces ningún riesgo;
  • Posibilidad de que se financie la inversión;
  • Ninguna obligación de comprar participaciones en la empresa o de participar en la gestión empresaria canadiense.

Si están interesados en dicho programa, pónganse en contacto con nosotros y les enviaremos nuestro cuestionario de evaluación preliminar. Dicho servicio de evaluación preliminar es gratis.

2) EL PROGRAMA INVERSIONISTA:
Dicho programa ofrece a los inversionistas y a sus familiares la posibilidad de inmigrar a Canadá. Permite a los inmigrantes conseguir una Visa de Inmigración Canadiense condicional, el estatuto de residente permanente y al final la nacionalidad Canadiense.

¿Cómo puedo ser admitidito? Ser admitido para dicho programa supone cumplir con los siguientes requisitos

  • contar , en capital propio o conjuntamente con sus cónyuges o convivientes ,con un patrimonio neto mínimo de CA $ 300 000, obtenido en forma licita

  • tener por lo menos dos años de experiencia en gestión empresaria a lo largo de los cinco años anteriores a la fecha de presentación de su solicitud , experiencia en gestión de una empresa comercial, industrial o agrícola rentable y licita de la cual usted o conjuntamente con sus cónyuges o convivientes controlará al menos el 25% de capitales propios   

Tengan en cuenta que:

  • Se entiende como experiencia en gestión empresaria tomar parte activa en la gestión de la empresa, desempeñar funciones de planificación, dirección y control de los recursos materiales, financieros y humanos distintos a un puesto de trabajo en prácticas o formación o bien una especialización con obtención de un diploma.

  • Tomar parte activa significa que, durante el periodo correspondiente, la persona ha estado dedicando todo su tiempo de trabajo a la gestión empresarial.

  • Haber adquirido en Quebec, en persona o conjuntamente con sus cónyuges o convivientes, al menos el 25 % de capital propio de una empresa agrícola, comercial o industria, por un valor de al menos CA $ 100 000. El empresario debe administrar la empresa o contribuir como socio a la gestión y actividades cotidianas de dicha empresa;

  • Realizar uno o varios viajes de prospección a Quebec para evaluar adecuadamente la situación comercial;

  • Realizar negocios en Québec al menos durante los tres años posteriores a la obtención de la residencia permanente.

Tengan en cuenta que:
- Existe otro componente a dicho programa que consiste en demostrar su capacidad a presentar un plan de negocios para crear o adquirir una empresa en Quebec pero muy pocas veces aceptamos ser mandatarios en dicho caso.

Para más información les invitamos a ponerse en contacto con uno de nuestros asesores. Les enviaremos un cuestionario preliminar de evaluación de su candidatura. Dicho servicio de evaluación preliminar es gratis.

PROGRAMAS DE INMIGRACIÓN EMPRENDEDOR 
DE LAS DEMAS PROVINCIAS DE CANADÁ
DESTINADOS A NEGOCIOS

Nuestra oferta: Las provincias del Ontario, de Colombia Británica, las provincias del Atlántico y los Territorios del Noroeste admiten inversionistas según programas de Inmigración de Negocios cuyas exigencias son similares a las de la provincia de Quebec. Sin embargo, cada uno de los programas tiene sus propias características respeto al importe a invertir, la naturaleza de los proyectos requeridos, los organismos que admiten los proyectos, etc.

Nuestros asesores estarán encantados de colaborar en la realización de su proyecto de Inmigración y Negocios valorando su destino de predilección, sus competencias y las prioridades de las provincias a la hora de admitir los proyectos de negocios.

Para más información sobre la representación fiscal en Canadá y nuestras ofertas de servicios sobre la inmigración en dicho país, les invitamos a ponerse en contacto con el Grupo ASD.