Servicios en Hong Kong

  • Creación de sociedad en Hong Kong para empresas europeas.
  • Representación fiscal en Europa para las empresas ubicadas en Hong Kong.

Grupo ASD : rumbo a Hong Kong

El Grupo ASD, creado tras la apertura de las fronteras en la Unión Europea, lleva años desarrollándose en el conjunto de los países de la U.E. con el fin de responder a la gran demanda de los clientes europeos y asiáticos deseosos de crecer en Asia y en Europa.

El Grupo ASD ha decidido implantarse en Hong Kong, ciudad que, junto con Londres, Nueva York y Tokio, es reconocida como una de las plazas financieras y geopolíticas más importantes de Asia y del mundo.

Nuestra presencia en Hong Kong le permitirá crear fácilmente un vínculo entre Asia y Europa.

Nuestras oficinas de Hong Kong están integradas por un equipo políglota que habla cantonés, mandarín, inglés y francés, lo cual posibilitará la implantación y el desarrollo de sus proyectos sin el menor contratiempo.

¿ Por qué Hong Kong ?

Hong Kong se encuentra en el este de Asia, cerca del mar de China y de la República Popular China. Tiene una superficie aproximada de 1100 km2 y una población de unos 7 millones de habitantes.

En virtud del acuerdo firmado por China y Gran Bretaña el 19 de diciembre de 1984, Hong Kong, que había sido colonia británica, pasó a ser el 1 de julio de 1997 la región administrativa especial de Hong Kong (RAS), con su bandera, sus leyes y su organización judicial propias.

El sistema jurídico es la Common Law-HK Compagnies Ordinance. Los idiomas oficiales son el chino (cantonés) y el inglés, muy utilizado en la vida cotidiana y en los negocios.

La independencia monetaria del dólar de Hong Kong ofrece una estabilidad y una autonomía reales. Cabe destacar, asimismo, que pueden poseerse cuentas en múltiples divisas como el euro, el dólar, el renminbi...

El régimen fiscal de Hong Kong es muy sencillo y atractivo, con un tipo impositivo que puede ser del 0 % para las sociedades que tienen actividades localizadas fuera del territorio (Offshore), y muy bajo (16,5 %) en el caso de los beneficios de las sociedades que ejercen actividades en Hong Kong (Onshore, venta en Hong Kong, oficinas con personal, stock, etc...).

Hong Kong es una de las plazas financieras más importantes del mundo, tanto en el ámbito de las finanzas como en el de la contratación bursátil.

Hong Kong disfruta de un entorno y unas bazas favorables para los intercambios internacionales libres, así como de una fiscalidad propicia, una política estable y unas infraestructuras ultramodernas, desarrolladas y eficaces.

Por su situación geográfica, Hong Kong, situado cerca de China y de Taiwán, es un punto de convergencia del comercio internacional y, por lo tanto, es un lugar idóneo para las empresas europeas que deseen crear allí una sociedad para estar los más cerca posible de esos nuevos mercados.

Crear una sociedad en Hong Kong: la puerta de entrada de China

El mercado chino es muy grande, pero ¿cómo abordarlo?
Las sociedades no asiáticas encuentran numerosos obstáculos y dificultades, y la WFOE suele enredarse en toda la maraña administrativa.

Hong Kong forma parte de China pero ha conservado un estatus particular que se seguirá aplicando durante varias décadas.
Es la puerta de entrada del mercado chino, la creación de una sociedad en Hong Kong facilita la creación de una WOFE en China. Pero atención, porque aunque los plazos de creación se han reducido siguen siendo superiores a los plazos a los que estamos acostumbrados en los países occidentales.

ASD Group tiene la solución :

  • Le ayudamos en los trámites preparatorios.
  • Organizamos su domiciliación.
  • Le acogemos y le acompañamos in situ para la apertura de la cuenta bancaria.
  • Supervisamos el cumplimiento de sus obligaciones en Hong Kong.

Presentación de los servicios de ASD Hong Kong

Para responder a la demanda creciente de nuestros clientes europeos que desean desarrollarse en el ámbito internacional y en Asia, ASD Hong Kong ofrece numerosos servicios, como :

  • creación de sociedad en Hong Kong,
  • creación de sociedad Offshore,
  • apertura de oficina virtual,
  • implementación y coordinación de la solicitud de visado de trabajo y de visado de inversor,
  • implementación y coordinación de la gestión de salariosdeclaración de contratacióncotizaciones sociales, seguros, etc...

ASD Hong Kong es su interlocutor único para la gestión fiscaladuanera,social y logística de sus actividades en el ámbito internacional.

Para asistir a las sociedades radicadas en Hong Kong que deseen desarrollarse en la Unión Europea, ASD Hong Kong ofrece su servicio de representación fiscalque permite :

  • importar directamente mercancías a Europa,
  • comprar y vender en la Unión Europea,
  • constituir un stock avanzado en Europa,
  • realizar operaciones de e-commerce en modos B2B y B2C,
  • contratar comerciales.

ASD Hong Kong le acompaña en su desarrollo reduciendo sus costes y optimizando sus márgenes.

Si precisa cualquier información complementaria sobre la representación fiscal en Europa y la creación de sociedad en Hong Kong, le invitamos a que contacte con Grupo ASD.

Servicio relacionado :
Representación fiscal : gestión de las obligaciones aduaneras y fiscales en el estado de llegada en caso de venta en DDP, en stock o en consignación.

Otros expedientes recientes :
Expediente Asia :
Cross Trading. Proteja sus fuentes.
Expediente Italia :
Depósito de IVA. No adelante más el IVA en Italia.