El Representante Fiscal

¿ Por qué nombrar a un representante fiscal ?

Son Uds. una entidad no establecida en la Unión Europea y han de realizar operaciones sujetas al IVA local en uno de los 27 Estados de la Unión Europea, operaciones tales como: ejecuciones de obras, existencias, eventos, importaciones efectuadas en dicho estado en nombre de su entidad y cualquier operación de compra/reventa cerrada en dicho estado.

Uds. han de nombrar entonces a un representante fiscal y registrarse en el estado correspondiente con un número de IVA local.

¿ Cuál es el papel del representante fiscal ?

  • El Representante Fiscal le asegura de que se respete la legislación fiscal y le permite responder a las obligaciones en materia de IVA local.
  • El Representante Fiscal se encarga de la totalidad de sus declaraciones de IVA e incluso de las solicitudes de devolución y de los Intrastats.
  • El Representante Fiscal deposita su expediente ante la administración fiscal, informa de su situación de IVA, realiza el seguimiento de los pagos de IVA.
  • El Representante Fiscal lleva toda la correspondencia con la administración fiscal local e incluso en caso de control fiscal.
  • El Representante Fiscal es responsable ante la administración de las empresas que representa.

¿ Uds. buscan a un Representante Fiscal ?

Si necesitan ampliar cualquier información sobre el Representante Fiscal, pónganse en contacto con el Grupo ASD :