Depósito de IVA en Italia

Reservado a las sociedades comunitarias.

¿Realiza usted actividades de compraventa en Italia o, para optimizar sus costes logísticos, hace llegar sus mercancías directamente a Italia para entregarlas a sus clientes italianos?

La normativa italiana impone una compra con todos los impuestos incluidos o el pago del IVA en el momento del pago de los derechos de aduana. En cambio, la venta interna por parte de una sociedad no radicada en Italia a una sociedad radicada en Italia se realiza sin impuestos (autoliquidación o reverse charge). En tal caso, la sociedad no radicada es acreedora de IVA, en relación con el cual deberá presentar una solicitud de reembolso.

Atención : las reglas de reembolso de IVA italiano generan retrasos muy sustanciales que pueden alcanzar los 5 años.

ASD Italia tiene una solución que proponerle

Mediante el paso por nuestro depósito IVA, las compras a sus proveedores italianos o el paso por la aduana pueden hacerse libres de impuestos, y la venta en autoliquidación o la venta en reverse charge también son libres de impuestos.

La única limitación es un paso obligado por el depósito fiscal, aunque sea muy breve, que genera un beneficio de tesorería sustancial.

No dude en contactar con nosotros para obtener más información.

Servicio relacionado :
Representación fiscal : gestión de las obligaciones aduaneras y fiscales en el estado de llegada en caso de venta en DDP, en stock o en consignación.

Otros expediente recientes :
Expediente Asia :
Cross trading. Proteja sus fuentes.
Crear una sociedad en Hong Kong, la puerta de entrada de China.